sábado, 11 de mayo de 2019

PORTADA DE MI CUENTO

¡Hola de nuevo y feliz sábado lectores!

Hoy vengo a mostraros la portada de mi cuento y a contaros un poquito porqué la he hecho así. Pues bien, como el cuento trata del cumpleaños de Benito, he querido representar una tarta grande en la portada. Pero no es una tarta normal, ya que como vemos, está dividida en dos partes.
La parte derecha representa un ecosistema sano, como debería ser si los humanos y las fábricas y demás factores malignos cuidaran el planeta. En el podemos ver que los árboles están bien poblados de hojas, el río fluye con normalidad y está limpio, con arbustos también y diversidad de especies vegetales, incluso podemos ver un pececillo nadando en el río.
También observamos que los pájaros están volando en un aire no contaminado. También he querido darle a este lado de la tarta un toque más oscuro y real.
En la parte izquierda por el contrario, se representa más mi cuento. En el suelo de la superficie de la tarta podemos ver las pipas que tiran los padres de Benito con mucho descuido, latas en el río y no vemos animales en el río ni especies diferentes de árboles. Vemos un suelo claramente desertificado, como ocurría en el cuento y por el cuál se pueden producir más incendios debido al calentamiento global, de ahí las llamas que aparecen en la parte superior de las velas (árboles). En esta ocasión vemos colores más cálidos representando que este lado de la tarta no es el que queremos en nuestro planeta, ya que lo que nos interesa es vida y diversidad.


Figura 1. Portada de mi cuento. El cumpleaños de Benito.
Debo recordARTE que es edición limitada, ¡NO TE QUEDES SIN ÉL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario