En esta ocasión voy a hablaros de lo divertido que resulta reciclar y lo poco que se lleva a cabo, en concreto plantearé dos actividades muy interesantes, ¡Vamos a ello!
1-PALO DE LLUVIA:
A los niños les encanta el palo de lluvia porque imita el sonido del agua y permite hacer música al girarlo una y otra vez o agitarlo como instrumento de percusión.
¿Qué se necesita?
- Tubos vacíos de papel higiénico o de cocina, también puedes usar los tubos en los que se enrolla la tela
- Cinta de enmascarar o cinta de embalaje
- Palillos de dientes
- Una aguja gruesa
- Cartón (puedes usar una caja de cereal)
- Un cortauñas
- Pegamento
- Una hoja de papel
- Semillas pequeñas, piedras o arena
PASO 1: Une los tubos con cinta de enmascarar o de embalaje. Si son de papel higiénico une cinco tubos aproximadamente, si son de cocina puedes unir tres; los de tela son largos y se deben recortar. Es importante que el tubo sea largo porque así se puede apreciar mejor la caída de las semillas o de lo que le pongas a tu palo de lluvia.
PASO 2: Con la aguja se abren huequitos en espiral, no hay que traspasar de lado a lado el cartón.
PASO 3: Una vez se han hecho todos los huequitos, se insertan los palillos desde fuera del tubo. Se puede poner pegamento en la punta del palillo para que se fije.
PASO 4: Cuando están los palillos insertados se recorta la parte sobrante de cada palillo con un cortaúñas (las puntas que han quedado por fuera del tubo) y se sella con un poco de pegamento.
PASO 5: Para hacer la tapa se usará el cartón. Se debe hacer un círculo del mismo diámetro del tubo, lo puedes calcar para mayor precisión. Luego, se pega el cartón sobre un cuadrado de papel y se recorta haciendo pestañas. Se pone la tapa con pegamento y se bajan las pestañas para sellar bien.
PASO 6: Se insertan las semillas, deben ser pequeñas para que no se partan los palillos. Algunas alternativas son arroz, maíz pira, lentejas, etc; Se debe ir girando el palo tapando con la mano el extremo abierto para verificar si faltan o sobran semillas, hasta lograr la sonoridad que se quiere.
![]() |
RESULTADO FINAL DE NUESTRO PALO DE LLUVIA |
2- TU PROPIO OCÉANO EN MINIATURA:
¿Qué se necesita?
- una botella de plástico de medio litro
- 10 conchas de mar
- 1/4 taza de arena
- colorante de alimentos verde y azul
- purpurina plateada
- agua
- aceite de bebé
- pistola de pegamento caliente
-Paso a paso
Verted la arena y las conchas de mar dentro de la botella. Mezclad una gota de colorante azul y una gota de colorante verde en 6 tazas de agua. Luego verted la mitad de este líquido en la botella. El paso siguiente: agregar un poco de purpurina. Llenad el resto de la botella con aceite (sin llenar completamente la botella).Cerrar bien la botella colocándole una gota de pegamento caliente alrededor de la tapa.
![]() |
RESULTADO FINAL DE NUESTRO OCÉANO EN MINIATURA |
¡No dudes en inventARTE tu propia manualidad!
¡NOS VEMOS EN NADA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario